27 febrero 2013

Prensa Internacional: Destacan apoyo internacional a trabajadores mexicanos

México, 27 feb (PL) El apoyo a los trabajadores mexicanos durante una jornada internacional destacó hoy Humberto Montes Oca, secretario de la comisión de relaciones exteriores del Sindicato de
Electricistas (SME). El dirigente informó en conferencia de prensa que la campaña denominada Días de Acción en Solidaridad con el Sindicalismo Democrático de México se llevó a cabo en 19 países y numerosas ciudades del 19 al 24 de este mes.

Añadió que mediante diversas actividades, los participantes expresaron su respaldo a varias luchas de los trabajadores mexicanos.

Entre estas causas se encuentran los sostenidos reclamos por la reivindicación de los electricistas despedidos, por la justicia ante la muerte de mineros de Pasta de Conchos, por la impugnación a leyes que afectan a los trabajadores y por el rechazo a medidas neoliberales.

El directivo del SME también se refirió a las actividades que realizarán en los próximos días para exigir la solución de las demandas de los trabajadores de ese gremio que quedaron cesantes de Luz y Fuerza, empresa desaparecida en 2009.

Anunció marchas hasta la Secretaría de Gobernación, hasta El Zócalo capitalino y otras que partirán de cuatro estados hasta Ciudad de México.

Sobre la detención la víspera de la lideresa del mayor sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, inculpada de desvíos millonarios de dinero, Morales expuso que pudo haberse dado en cualquier momento.

Agregó que en contra de esa dirigente había una serie de acusaciones por enriquecimiento ilícito y represión dentro del sindicato magisterial. Sin embargo, afirmó, se trata de un ajuste de cuentas, el cual no legitima reformas como la educativa y la laboral, ni tampoco invalida la crítica y la desobediencia civil pacífica.

Fuente: Agencia Informativa Latinoamericana


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"