31 julio 2013

El PAN quiere también apertura total en la CFE

POLÍTICA • 
Propone que, además de la empresa, nuevos “operadores” se encarguen de la generación, transmisión y comercialización de la luz; plantea que el Ejecutivo quite el subsidio generalizado.



México  • El Partido Acción Nacional (PAN) presenta hoy a laComisión Permanente su iniciativa de reforma energética, en la que propone apertura total a la iniciativa privada en el sector eléctrico, al plantear que además de la Comisión Federal de Electricidad, nuevos “operadores” nacionales y extranjeros se encarguen de las áreas de generación, transmisión y comercialización de la luz.
El PAN no quiso hacerse cargo del costo de eliminar los subsidios, por lo que impulsará que sea el Ejecutivo Federal quien establezca un programa para quitar el subsidio generalizado a la luz y aplique subsidios focalizados para la población que consume ese servicio.
Esta reforma al artículo 28 constitucional acompaña la propuesta general para modificar también el 27 y abrir toda la cadena del petróleo al sector privado, excepto la energía nuclear y minerales radiactivos.
De acuerdo con el proyecto presentado ayer a senadores, el PAN afirma que es indispensable la desintegración horizontal de los procesos de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"