02 agosto 2013

PRD cuestiona que AN busque apertura total de CFE y Pemex

El PRD consideró “absolutamente inentendible” la posición del PAN de ir por reformas constitucionales en materia energética y al mismo tiempo asegurar que no busca privatizar Pemex o la industria eléctrica.
El líder de ese partido, Jesús Zambrano, criticó así la propuesta de reforma en materia energética planteada por el PAN el miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente, y en la que ese partido promueve que capital privado entre en las industrias petrolera y eléctrica.

“Ese es el viejo argumento de la derecha, dicen que para posibilitar que avancemos en una modernización se requiere que reformemos los artículos 25, 27 y 28 constitucional, si sólo quieren modernizar, ¿por qué pretenden reformar la Constitución?”, insistió el perredista.

Zambrano Grijalva reconoció que a su partido le preocupa que el PAN haya presentado su propuesta energética cuando ambos partidos habían acordado, dentro de las cinco condiciones para volver al Pacto expuestas de manera conjunta el pasado 14 de julio, insistir primero en la reforma electoral.
“Me preocupa, (por eso) hay que preguntarle al PAN por qué hizo eso”, atajó el dirigente.

Aunque no quiso reconocer la eventualidad de un acuerdo PRI-PAN para dejar solo al PRD con una propuesta energética, e incluso hacendaria para gravar medicinas y alimentos, el líder perredista atajó que dado ese escenario “estarían jugando con lumbre”.

Estarían en la tentación “de estar despertando al México bronco”, planteó el dirigente del sol azteca, al confiar, sin embargo, en que el PAN y el PRD logren que el PRI y el gobierno cumplan las condiciones para establecer los acuerdos del Pacto.

Por eso insistió en que la vía adecuada es atender lo que la gente diga en una consulta nacional como la que promueve el PRD y el consejo ciudadano integrado el pasado lunes.

Lo primero, dijo, es que se pongan sobre la mesa las propuestas especialmente del gobierno de Enrique Peña Nieto, “que digan en qué están pensando y si es diferente a lo nuestro, que digan por qué no coinciden con nuestra propuesta, que sin reformas a la Constitución es de avanzada y modernizadora”.

Para eso se realizarán foros de manera paralela. Se informará y “dejará claro al país cuáles son los tipos de reformas que se pueden hacer con carácter progresivo que verdaderamente ayuden”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"