28 julio 2013

Riña entre vecinos y personal de la CFE deja 7 detenidos

Al menos siete personas detenidas y cuatro autos dañados fue el saldo de una riña entre vecinos de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán en Iztapalapa y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indica que los hechos se registraron cuando 20 trabajadores de luz ingerían bebidas embriagantes en la vía pública cuando entraron al parecer en conflicto con algunos de los lugareños y se registró el enfrentamiento.

Minutos más tarde, vecinos de las calles Francisco Villa y Plan San Luis, vía telefónica reportaron a los uniformados que se registraba una pelea en el sitio alrededor de las 1:00 horas por lo que se escuchaban muchos gritos y gente corriendo.

Los informes indican que ante la gresca, los empleados de la paraestatal se refugiaron en una casa mientras los vecinos involucrados para tratar de sacarlos, rompieron los vidrios de varias camionetas e incluso incendiaron una de ellas.

Minutos más tarde, al sitio llegaron policías preventivos sin embargo, no lograron hacer que los rijosos se retiraran del sitio por lo que solicitaron refuerzos y a la zona llegaron al menos 60 granaderos quienes lograron restablecer el orden.

Los detenidos, de quienes no se revelaron los nombres fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, los vehículos que resultaron dañados, entre los que se encuentran dos Pick up y una camioneta así como otra de dos y media toneladas quedaron en el sitio incendiadas parcialmente.

Las autoridades no informaron el motivo de la riña ni tampoco si hubo personas lesionadas en el sitio. 

De forma extraoficial se informó que dos personas fueron ingresadas al Hospital de la Comunidad Europea.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"