27 agosto 2013

Hasta la salud han perdido los 8 mil trabajadores de Mexicana

Tres años de movilizaciones, litigios, plantones y protestas para recuperar su empleo

Circula formato de consulta para conocer si estarían dispuestos a aceptar las condiciones de liquidación que impuso Grupo LDB, cuyo esquema sería el equivalente a la quiebra

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 34

Tres años de movilizaciones, litigios, plantones, promesas de inversión y protestas cumplen este 28 de agosto los casi 8 mil trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes siguen sin empleo, han perdido propiedades, bienes y hasta la salud, e incluso algunos emigraron al extranjero en busca de trabajo. En tanto, los activos que quedan de la empresa han mermado, y no hay recursos para cubrir los pasivos –aun el laboral–, en caso de que se decretara una quiebra.

Luego del tortuoso proceso mercantil de la empresa se presentaron dos convenios concursales, uno para rescatar Mexicana y otro para Click, y están en ciernes otros dos para Link y la base de mantenimiento. A la par, hay otros dos inversionistas hacen trámites para comprobar que cumplen con los requisitos para capitalizar la empresa.

A 36 meses de que se declaró la salida de mercado de la empresa, sigue en suspenso la decisión de la juez Edith Alarcón respecto de estos grupos o si se declara la quiebra, mientras los trabajadores esperan recuperar su empleo.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"