28 agosto 2013

¿Que no te engañen?

LAURA ITZEL CASTILLO / EL UNIVERSAL
miércoles, 28 de agosto de 2013
En la campaña publicitaria promovida por el Gobierno Federal se insiste en utilizar grotescamente la figura del general Lázaro Cárdenas del Río para intentar convencer sobre su proyecto privatizador de Reforma Energética.
"¡Que no te engañen!", es el título de sus textos, donde señalan 13 "mitos", con lo que quieren descalificar los argumentos contra su propuesta de reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales. Para cada uno de sus 13 puntos sobran las respuestas para desenmascarar la verdad tras su reforma, sin embargo, por espacio, en este artículo me referiré a las que considero más importantes.
La número 1 dice : "Pemex no se privatizará" y continúa diciendo: "¡Que no te engañen! Pemex ni se vende, ni se privatiza. La reforma energética busca consolidar a Pemex como una empresa 100% pública, más fuerte, competitiva y transparente". Según una de las definiciones más simples del diccionario, privatizar es pasar los bienes, propiedades, activos o servicios del sector público al sector privado. De qué otra manera se puede llamar al hecho de abrir al capital privado las áreas estratégicas, como son los hidrocarburos y la electricidad.
El gobierno busca privatizar el petróleo, ya que claramente pretende compartir con las empresas las ganancias. A eso llaman competitividad. Quieren que Pemex compita con las grandes trasnacionales en nuestro propio territorio para la extracción del crudo.
En el supuesto mito número 7, que señala que la reforma incrementará los precios de la electricidad, el gobierno dice: "La reforma energética permitirá que el costo de la electricidad baje, y se vea reflejado en el recibo de luz en beneficio de las familias mexicanas, los pequeños negocios y las industrias. Es totalmente falso que la reforma contemple incrementos en el precio de la electricidad".

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"