25 agosto 2013

Sector energético: exclusivo de la nación

Se acerca el 8 de septiembre. La juventud mexicana se prepara para unirse al resto del pueblo en la movilización de ese día en el Zócalo de la Ciudad de México, en defensa de los derechos del pueblo y sus recursos. Y no es para menos. El 12 de agosto, Día Mundial de la Juventud, se anunció en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos la iniciativa para cerrar el futuro de la juventud mexicana, contraria al interés de las nuevas generaciones que requieren de un México con independencia económica, financiera y energética para tener acceso al empleo y el bienestar. 

Lo que propuso Peña fue abrir las puertas a la explotación, por parte de los extranjeros, de nuestros recursos y nuestra gente, alentando el saqueo de nuestras riquezas y el uso de técnicas de comprobada devastación ambiental. El lugar en el que se dio a conocer la iniciativa es simbólico, pues el mexiquense López Mateos nacionalizó la electricidad en el siglo XX, y en su período se aprobó la prohibición de concesiones y contratos a empresas privadas. Ahora, 50 años después, otro mexiquense (Peña), en pleno siglo XXI, trata de revertir la historia para instalarnos de vuelta en el siglo XIX, en pleno porfiriato, abriendo al ciento por ciento la electricidad a la inversión extranjera; y la exploración, perforación, extracción, distribución, almacenaje y refinación petroquímica, para entregar el más grande negocio a corporaciones extranjeras y nacionales.


Peña, que juró “guardar y hacer guardar la Constitución [Política de los Estados Unidos Mexicanos]”, la pisotea y la mutila al proponer la existencia de “contratos de utilidad compartida” con las grandes corporaciones privadas, extranjeras y nacionales, modificando el sexto párrafo del Artículo 27 y el cuarto del Artículo 28 de la Carta Magna, negando el derecho de México a mantener la propiedad exclusiva y el control de sus sectores estratégicos que deben ser monopolio del Estado. 

Leer nota completa en :


Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/08/25/sector-energetico-exclusivo-de-la-nacion/
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"