13 diciembre 2013

Ahora sí, qué miedo


Claudia Rodríguez

Cuentan las leyendas, reforzadas en los últimos tiempos con recursos técnicos y estéticos casi inimaginables, que los viernes 13 son terroríficos. Y vaya que este día se dibuja como uno de los más sombríos de la historia de nuestro México.
Para tejer una leyenda, se necesita entrelazar fantasía y realidad y queda en el lector o el escucha de acuerdo a su propia historia, conocimiento y contexto; advertir la verdad y lo ficticio.
Sin embargo, este viernes 13 puede ser recordado en la historia de México, como la fecha de consumación del despojo más grande a la nación o bien como la entrada al mundo global de facto –la historia la escriben los ganadores, pero los perdedores siempre la cuestionan y la critican también con argumentos–.
La reforma energética propuesta por el Ejecutivo y que en esta semana se votó a favor en lo general en las dos Cámaras Legislativas, podrán ser el inicio de historias o leyendas terroríficas.
¿Cuántos de nosotros no tenemos ya historias de miedo en relación a los productos y servicios que prestan y ofrecen derivados de las industrias que manejan el petróleo y la energía eléctrica?

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"