11 diciembre 2013

Aprueba Senado Reforma Energética y pasa a San Lázaro

10-12-2013           
POR: AltoNivel con información de 24 horas y Proceso
 
Con 95 votos a favor y 28 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general la Reforma Energética, con cambios de última hora que incluyen eliminar la participación del sindicato petrolero en el Consejo de Administración de Pemex y la ampliación de contratos para hacer de Pemex y CFE, “empresas productivas del Estado”.
Al filo de la medianoche y después de un debate de más de nueve horas, una de las Reformas más importantes para México, tuvo luz verde en una discusión que sacó chispas ante acusaciones del PRD y PT. Integrantes del Partido de la Revolución Democrática tomaron por media hora, la tribuna en la que colocaron una gran manta de rechazo a la Reforma Energética.
La discusión en lo particular concluyó alrededor de las 10 horas de este miércoles, tras 20 horas de maratónico debate legislativo y la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su  revisión. Serán ahora los diputados quienes analicen las modificaciones a la reforma más importante de todas las que ha presentado el Ejecutivo y que supone, un factor fundamental para la economía de México. Los diputados tienen hasta el domingo para revisarla y regresarla a la cámara de origen, al Senado.
A petición del PAN, el PRI incluyó en la propuesta un cambio a la integración del Consejo de Administración de Pemex, y en la que el sindicato petrolero quedaría fuera del órgano de gobierno de la empresa pública para, afirman, evitar la corrupción.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"