12 diciembre 2013

Reforma Energética, el mayor atraco a la nación y el mayor engaño al pueblo: Diputada

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Oaxaca, México.- La aprobación de la Reforma Energética “no sólo representa el mayor atraco a la nación en su historia, sino también el mayor engaño al pueblo de México”, afirmó la diputada del GPPRD, Gloria Bautista Cuevas.

Lamentó que este día, 12 de diciembre,  tan importante para los y las mexicanas creyentes, se haya privatizado a industria petrolera, sin haber hecho una consulta a la ciudadanía y por haber echado a atrás la expropiación petrolera del presidente Lázaro Cárdenas.
“Hoy quedará como uno de los días más tristes en la historia del país porque no sólo se va a compartir la llamada renta petrolera sino que también, vamos a perder nuestra soberanía y seguridad nacional; las decisiones sobre la propiedad de nuestros recursos nacionales quedarán en manos de los capitales extranjeros”, afirmó.
La legisladora oaxaqueña dijo que además de compartir la renta petrolera se van a entregar los recursos naturales a los grandes corporativos petroleros que antes de 1938, no sólo eran “dueños” de nuestro petróleo, sino que tomaban decisiones económicas y políticas en el país.
Bautista Cuevas dijo que sobre esto último,  pocos han caído en la cuenta lo que significará el que tengan todo el poder porque presionarán para adueñarse más y más de nuestras riquezas, pues tan sólo hay que echar un vistazo a la historia y lo que sucede en otros países donde las petroleras están metidas.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"