29 diciembre 2013

En 2013, SAT y CFE, entes con más incumplimientos en transparencia

Ifai presentó siete denuncias en el año ante la SFP por incumplimiento de resoluciones: cinco contra el SAT y dos contra la paraestatal

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) presentó en 2013 siete denuncias por el incumplimiento de sus resoluciones, ante los órganos internos de control de la Administración Pública Federal (APF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Del total de casos, establece una comunicación del Ifai, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue denunciado en cinco ocasiones por no entregar las listas de personas físicas y morales a las que condonó créditos fiscales, ni la relación de estados y municipios a los que perdonó adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Las otras dos denuncias fueron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no entregar versión pública de la lista de trabajadores que contrató y que laboraban en la extinta Luz y Fuerza del Centro, entre 2009 y abril de 2012.
Con las siete denuncias suman un total de 85 las interpuestas por el Instituto en los recientes 10 años. De ese total de acusaciones, que abarcan el periodo 2004-2013, sólo una decena han concluido con una sanción.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"