04 enero 2014

POSICIONAMIENTO DEL GRUPO DE JUBILADOS EN CONTRA DE UN NUEVO FRAUDE DE JORGE SÁNCHEZ

Jorge Sánchez García, invasor de áreas verdes en Lomas de Atizapán, Edo. de México, pretende perpetrar un nuevo fraude, ahora con la supuesta complicidad de autoridades federales de las Secretarías del Trabajo y Hacienda y Crédito Público.

Como es su costumbre Jorge Sánchez, ex dirigente vergonzosamente expulsado del SME, miente para defraudar a quienes por ignorancia, ingenuidad, complicidad o desesperación creen en sus mentiras. Bien dice el dicho que “prometer no cuesta”, claro, al abusivo que promete, porque al iluso que se la cree, le sale caro el tiro por la culata.

El vivales de Jorge ha hecho de su vida una tranza. Del SME fue expulsado en los años 90´s por defraudar a cientos de trabajadores con el programa habitacional de Luz y Fuerza, actualmente está acusado de despojo en Lomas de Atizapán y desde hace cuatro años vive de la“coperacha” de trabajadores jubilados y liquidados que pagan semanalmente a los abogados balines y amparos sobreseídos más caros del mundo.

Para renovar su capacidad de engaño, el Jorge se las sabe todas, es “amigo” del Presidente, ya “habló” con Obama, tiene influencias en el “nuevo gobierno”, “ya merito se arregla”, “denme dinero para darles más "y luego pues que creen “no llegó la Tameme”, etc., etc.; demagogo como pocos cuenta que gracias a sus poderes extraordinarios y sus influencias en el gobierno puede devolverle la vista a los ciegos y sacar a un pez del agua, sin que este muera.

 Jorge Sánchez el gran perdedor.

El 17 de Marzo del 2013 se llevó a cabo la audiencia del expediente laboral No. 1267/2011, donde actúan como parte actora (demandante) 711trabajadores liquidados, que tuvo lugar en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 5, solo en la etapa de ofrecimiento y admisión de pruebas.

Después de esta audiencia, el mentiroso de Jorge Sánchez actuando como persona física y sin ninguna representación sindical ha hecho creer a trabajadores liquidados y jubilados que ganaron el acuerdo de Delimitación de Zonas del 15 de Mayo de 1985.

Nada mas falso porque la audiencia, de ofrecimiento y admisión de pruebas es solo eso, entrega de pruebas por la parte actora por la CFE, por el SUTERM, es decir que en ningún momento de la audiencia, se dicto laudo resolutorio, en ningún sentido.

Ahora sale con el cuento que para retirar esta demanda, el Gobierno Federal le entregará cuantiosas sumas de dinero. Y hay que decirlo con toda claridad Sánchez carece de la representación legal del Sindicato por lo que no puede promover ningún incidente de liquidación del Contrato Colectivo de LyFC y mucho menos impulsar la disolución forzosa del SME. La prueba está en que nuestro Secretario General Martín Esparza y su medio Comité Central tienen la representación legal del Sindicato con su respectiva Toma de Nota hasta julio del 2015. Pueden consultar el documento oficial en:

 http://www.caja-pdf.es/2013/10/16/toma-de-nota-2013-2015/toma-de-nota-2013-2015.pdf

La fantasiosa promesa tal Sánchez de otorgar 500 mil pesos al que le firme un papelito que según él le dará la personalidad jurídica es su “nueva” artimaña para hacerse de dinero ajeno.

 ¿Quieren dinero?... pues hay que entrarle con una lana.

El modus operandi de este defraudador es bien conocido por todos. A cambio de fabulosas promesas sus seguidores siempre tienen que desembolsar constantes “cooperaciones” para pagar el milagrosos litigio que los hará ricos. Así transcurre el tiempo, los meses y los años en caricaturescas “asambleas” con el imponderable desenlace que todos ya conocen: “siempre no se pudo” algo salió mal y ni modo. Mientras que el muy vivales se sigue haciendo rico a costillas de los liquidados y jubilados que entre otras mentiras le creyeron que él los iba regresar a trabajar y hacer valer el Convenio de Delimitación de Zonas y que a él le iban a dar la toma de nota. Pero siempre es lo mismo, para esto y para lo otro ya metió amparos que siempre pierde, pero que como todos saben salen más caros que perlas de la virgen.

En este sentido, el Grupo de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas declara.

1. Jorge Sánchez miente y acumulará próximamente un nuevo juicio en su contra por usurpar el nombre, escudo y lema de nuestra organización. Su supuesto comité interino también será demandado.

2. A las autoridades de la Secretaria del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público a quienes el susodicho menciona como aval de sus planes, les exigimos se deslinde de este delincuente, de lo contrario estarán entrometiéndose en nuestra vida sindical, cosa que no permitiremos en lo absoluto y serán además cómplices de un defraudador que ya acumula varios procesos penales.

3. Expresamos toda nuestra solidaridad con los habitantes de Lomas de Atizapán quienes defienden su patrimonio en contra un nuevo despojo de Jorge Sánchez. Cuenten con nuestro apoyo.

4. A los compañeros trabajadores y Jubilados agremiados al SME les reiteramos el representante legal de nuestra organización sindical debidamente acreditado con su respectiva Toma de Nota es el compañero Secretario General Martín Esparza Flores y el Comité Central, cuya personalidad jurídica esta puesta al servicio de los agremiados del SME y sus intereses históricos.

5. No habrá jamás disolución forzosa del Sindicato Mexicano de Electricistas el Grupo de Jubilados al lado de los compañeros activos en resistencia jamás lo permitirá y habrá de tomar las medidas necesarias para derrotar cualquier otro intento de disolución venga de donde venga.

6. Hacemos un llamado a la unidad a seguir luchando incansablemente por nuestros derechos, a acercarse al Sindicato para fortalecer nuestra lucha. Todos a excepción de los traidores son bienvenidos. Nuestro apoyo es para nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, nuestro Comité Central y Comisiones Autónomas, legítimos representantes nuestros, electos democráticamente por voto directo y secreto.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

ASAMBLEA DEL GRUPO DE JUBILADOS.

Responsable de la publicación
Carlos Magariño Luevano.
Representante Propietario Principal.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"