04 enero 2014

'Truenan' agricultores contra CFE por cortes en Ascensión

José Miranda Madrid
EL DIARIO
Nuevo Casas Grandes.- Agricultores y líderes de Agrodinámica Nacional del municipio de Ascensión retuvieron una grúa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sorprender a varias cuadrillas de personal de la paraestatal efectuando cortes al suministro de energía en pozos agrícolas y obligaron a la reconexión de los mismos.

José Ángel “Changelo” Lozano González, uno de los líderes de la agrupación campesina, expuso ayer que las acciones emprendidas por personal de la CFE empezaron el jueves en las comunidades rurales de Colonia Modelo y Colonia Victoria en el municipio de Ascensión y se extendieron a poblaciones del municipio de Janos.

Señaló que a unos 10 pozos se les había cortado el suministro eléctrico, sin embargo, se ubicó al personal de la CFE que efectuaba las operaciones de corte distribuidos en tres cuadrillas y se les retuvo una grúa, además de que se les obligó a realizar las reconexiones en los puntos ya cortados.

“Nos quisieron agarrar desprevenidos, pero se toparon con que estábamos más prestos que nunca”, dijo enfático Lozano González, al dar a conocer la situación.

Los líderes de Agrodinámica Nacional, entre ellos el mismo José Ángel Lozano, Dolores Simental y Tomás Parra, sostuvieron una reunión privada con personal de la CFE incluido el superintendente de la paraestatal con base en esta ciudad Antonio Luna Mendoza a fin de “mediante el diálogo llegar a acuerdos”.

“Ellos van a seguir haciendo su trabajo”, puntualizó el líder en Ascensión de Agrodinámica Nacional “y nosotros el nuestro de resistencia y no permitir los cortes de energía por ningún motivo y en caso de que lleguen a darse obligarlos a que de inmediato lleven a cabo las reconexiones”.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"