02 enero 2014

Gobierno Mexicano prometió bajar la luz y la sube en 2014

Publicado: January 2nd, 2014
globbos.com

Aumenta la Luz en México y otros productos y servicios tambiénCosas que son predecibles y que por más que duelan no vamos a poder cambiar (al menos no hemos podido). El Gobierno de Enrique Peña Nieto  ha asegurado que las tarifas eléctricas y de gas van a bajar y los mexicanos van a pegar menos, pero entrando el 2014 se han anunciado incrementos a los pagos de luz, de gas  y otros servicios en México.
La CFE  acaba de hacer público una nueva tarifa eléctrica en el 2014, en la que el aumento a la luz sigue siendo una molestia para el mexicano promedio que ya no puede creer las promesas (la mayor parte del tiempo falsas) del gobierno.

Los aumentos a la electricidad residencial o doméstica quedarán así: de 3.807 pesos que es en lo que antes se vendía, quedará en 3.822 pesos el kilowatt contabilizado por hora. Esto tiene que ver con la tarifa doméstica de alto consumo (no tiene subsidio).
Los precios de la electricidad industrial han aumentado 1.2%, esto en comparativa con el mes de Diciembre, y tomando en cuenta los horarios de 0:00 a 6:00 horas. El precio del Kilowatt (por hora) mencionado por la CFE ha incrementado un poco, ya que el precio quedará en 1.0463 pesos durante el horario que señalamos y anteriormente era de 1.0331 pesos (precios del centro del país).
Los horarios pico, que son de las 20:00 horas a las 22:00 horas, tendrán un incremento considerable, y el Kilowatt por hora se venderá en 1.7554 lo que supone un desequilibrio bastante considerable para los empresarios.

Aunque claro, los precios en otras partes del país varían un poco según su ubicación. El Gas aumenta a su vez 17 centavos con respecto del mes anterior (Diciembre de 2013), y ahora la gasolina en México cuesta 84 centavos más cara que en Estados Unidos, lo cual supone para el mexicano promedio un desbalance económico muy severo.
Estaremos informando sobre las nuevas subidas y pagos que el mexicano tendrá que empezar a hacer en el futuro gracias al gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha empezado a hacer todo lo que había prometido no hacer.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"