16 abril 2010

Alistan resolución por caso de falsificación contra Martín Esparza

LA CRONICA
Viernes 16 de Abril, 2010

El Juzgado Cuarto de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) resolverá en las próximas horas el proceso iniciado contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín esparza, por presunta falsificación de documentos.

En entrevista, el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, explicó que el Juzgado Cuarto, que encabeza el juez Lorenzo Medina Garzón, tomó conocimiento de esta denuncia después de que un juzgador federal se declaró incompetente.

“Se trata de un caso de falsificación de documentos, lo acusan (a Esparza) de utilizar una factura apócrifa por 150 o 160 mil pesos aproximadamente, el juez lo está viendo y lo está resolviendo, y esperamos pronto tener ya la resolución”, apuntó.

La factura a la que se hace referencia corresponde a la compra de unas mil playeras para el SME por el referido monto. El ex tesorero de esta organización sindical, Alejandro Muñoz, fue quien interpuso la denuncia.

En este contexto, el titular del TSJDF garantizó que el juzgado actuará de manera “transparente” y resolverá conforme a los elementos de prueba con los que se cuenta.

Elías Azar comentó lo anterior tras participar en la presentación del libro “Recepción Nacional del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Admisión de la Conferencia de la Corte Interamericana”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"