13 abril 2010

Coparmex y SME comienzan a debatir la reforma laboral

El Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla iniciaron por separado el análisis de la reforma laboral propuesta por el gobierno federal.
El SME inicia este día, y hasta el próximo miércoles, un foro en la Cámara de Diputados para analizar la propuesta de la Federación y del PAN. El presidente local de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, urgió a los legisladores federales a analizar y aprobar la iniciativa.
El dirigente sentenció que es necesario que México rompa paradigmas con una reforma laboral que incentive la inversión, la flexibilización de esquemas de trabajo y el fomento a la creación de más y mejores fuentes de empleo.
Al analizar la propuesta del gobierno federal, Rodríguez Álvarez avaló la inclusión de nuevas modalidades de contratación individual, la limitación de la generación de salarios caídos, la inclusión del arbitraje obligatorio en los conflictos de huelga, la negativa al trámite del emplazamiento a huelga cuando haya incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y la regulación de la subcontratación u outsourcing.
El dirigente de la CTM en Puebla Leobardo Soto ha mostrado su rechazo, porque atenta contra las garantías de los trabajadores.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"