17 abril 2010

Se quejan fayuqueros por aumento en recibos de luz

DIARIO DE MORELOS
Escrito por Yesenia Daniel, el 17-04-2010

Locatarios de las plazas comerciales Lido y Degollado denunciaron que en sus recibos de cobro por el suministro de energía eléctrica ha tenido un incremento inusual, tras el cambio de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El representante de la coalición de comerciantes, Mario Lara López, dijo que cuando la CFE tomó el control del suministro de energía eléctrica, los cobros no tuvieron variaciones; sin embargo, ahora los estados de cuenta incrementaron desmesuradamente.
“Cuando recién CFE retomó la luz, nos venían los cobros de 200, 400 pesos, que era lo común, porque eso veníamos pagando con la compañía de Luz. Pero ahora los recibos se han disparado a mil o más de mil pesos por bimestre”, aseveró.
Agregó que sería necesario que la Comisión Federal de Electricidad actualice los contratos que dejó Luz y Fuerza del Centro, pues los usuarios no han autorizado el cambio de compañía.
Dijo además que buscarán tener un acercamiento con personal de la empresa paraestatal para plantearle el problema que ocurre en las plazas comerciales, ya que muchos de los afectados no han pagado el servicio.
“Queremos hablar con ellos para plantearles nuestro problema, pero ahorita parece que están más ocupados en ordenar todo el papeleo que les dejó la compañía de Luz y Fuerza que en atendernos”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"