06 mayo 2010

Armado Quintero manifiesta apoyo a integrantes del SME

Jennifer Alcocer Miranda
Jueves 6 de Mayo, 2010
LA CRONICA
Apenas y terminó la reunión de gabinete a la que convocó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por la precontingencia ambiental, y el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, salió disparado a la plancha del Zócalo a manifestar su apoyo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El dirigente de la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr) se comprometió a apoyarlos en su resistencia.

“La lucha de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas es una lucha que no puede, no debe y no merece extraviarse en el olvido, porque el golpe que se pretende con la desaparición del sindicato más organizado, combativo y lúcido del movimiento sindical mexicano sería un retroceso para las fuerzas democráticas y de izquierda del país”.

Acompañado del líder sindical Martín Esparza, el también secretario de Transportes y Vialidad de la ciudad aseguró que la mejor manera de celebrar el aniversario 21 de la fundación del Partido de la Revolución Democrática es apoyar la lucha de los trabajadores de la hoy extinta compañía de Luz y Fuerza y no organizando una fiesta de aniversario.

“Por ello, los perredistas del DF no estamos de fiesta porque hoy cumplimos 21 años, la manera de festejarlo es luchando y refrendando que somos militantes de la izquierda mexicana, que tenemos claro de dónde somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, manifestó.

Plantado frente al edificio de Palacio Nacional, el funcionario capitalino criticó la reunión que sostuvieron los perredistas e informó que la corriente Unyr no podía “hacer un convivio y brindis mientras la lucha y la huelga de hambre de los electricistas continúa”.

Insistió que todos, como seguidores de la corriente de izquierda, deberían estar defendiendo las causas del pueblo.

Quintero hizo un llamado a aquellos que se encuentran en las filas del partido para recordar que el PRD se fundó para exponer a gritos las injusticias sociales, y que “el objetivo de hoy es conquistar la justicia en México y no tener extravío ideológico y social.

“No sirve un partido electoral que es omiso o que se hace guaje cuando hay luchas del pueblo que representan y sintetizan la contradicción de clases que hoy se está librando en nuestro país”, sostuvo.

Luego engrandeció a los sindicalistas que mantenían por undécimo día consecutivo una huelga de hambre para exigir a las autoridades federales dar marcha atrás a la liquidación de Luz y Fuerza.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"