08 mayo 2010

Nuevos negocios de salones de belleza, farmacias, raspados, pizzería, entro otros de extrabajadores de Luz y Fuerza

Suman 27 franquicias adquiridas por ex trabajadores de Luz y Fuerza

Los giros de negocios son salones de belleza, farmacias, raspados, pizzería, entro otros, informó la Secretaría de Economía.

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) informó que se entregaron 811 mil 940 pesos para la adquisición de 4 franquicias más por parte de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, con lo cual suman apenas 27 negocios de este tipo operados por los liquidados de la paraestatal.

La dependencia agregó que hasta el momento se han dado 43 millones de pesos para las franquicias y 5 cooperativas que dan servicios externos y proveeduría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), equivalentes de 113 fuentes laborales.

Los giros de negocio son salones de belleza, farmacias, raspados, pizzería, entro otros, según Carlos Garza Hernández, director General Adjunto de Oferta Exportable de la SE.

La dependencia recordó que después de la liquidación de la empresa se ha atendido a 23 mil ex trabajadores, de los cuales 85 por ciento se inclinó por incorporarse al mercado laboral y sólo 15 por ciento restante optó por establecer su propio negocio.

Fuente: MILENIO.COM_Antonio Hernández
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"