06 mayo 2010

Benito Juárez, cuartel de CFE

EXCELSIOR
Kenya Ramírez
06-Mayo-2010
A más de un mes de haberse instalado la oficina de atención directa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sede delegacional de Benito Juárez, ésta ha registrado dos mil 737 solicitudes de servicio, sobre todo de habitantes del Estado de México.

En esta oficina, la cual brinda servicio a todo el Valle de México, 470 solicitudes presentadas provinieron de la población mexiquense que ha acudido a esta jurisdicción panista para realizar algún trámite en la CFE.

En demanda le sigue la delegación Cuauhtémoc con 402 atenciones y luego Benito Juárez, con el registro de 338 personas que acudieron en el periodo de marzo- abril pasado.

En la estadística que maneja esta demarcación a través de la dirección general de Servicios Urbanos, la Miguel Hidalgo ocupó el cuarto lugar en atención con 292 usuarios, seguida de Álvaro Obregón con 223 y Coyoacán con 183 solicitudes.

En este periodo de funcionamiento de la oficina de atención de la CFE las aclaraciones de facturas por pago de energía eléctrica fueron el principal trámite que realizaron. Tan sólo en abril pasado 679 personas acudieron a este sitio para realizar alguna aclaración.

La asesoría en servicios, cobranza, duplicado del recibo, contratación del servicio, medición y continuidad en el suministro fueron las demandas de atención más frecuentes –en ese orden- que se registraron, según informó Mario Palacios, jefe delegacional en Benito Juárez.

Junto a la oficina está el cajero automático en el cual los capitalinos pueden realizar su pago y obtener información sobre su consumo.

Éste se encuentra a un costado del edificio delegacional, en el área de trámite de pasaportes. En los últimos meses se realizaron dos mil nueve operaciones, 339 pagos en marzo y 766 en abril. Fueron 420 historiales solicitados, 226 duplicados de factura y 258 consultas de adeudos......................

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