08 mayo 2010

Electricistas documentan ante la Corte inconstitucionalidad de extinción de LFC

Anuncian Gobernación y CFE contratación de empresas integradas por ex trabajadores
Hay especial interés de la SCJN en el caso del SME: el ministro Gudiño a Martín Esparza
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 13
Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunieron ayer con el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, en el contexto de una serie de encuentros con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El propósito es documentar la solicitud del sindicato para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma el papel de patrón sustituto.

El SME, encabezado por Martín Esparza, mantiene un litigio en el Poder Judicial para que se declare inconstitucional el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido hace casi siete meses.

Ante el ministro, los representantes sindicales y uno de sus asesores jurídicos argumentaron su petición y, como propuesta inicial, pretenden que la CFE integre una región Centro-Sur para dar empleo a los ex trabajadores de LFC.

De acuerdo con Esparza, el ministro Gudiño les dijo que en la Corte hay especial interés en el caso SME y le agradeció que haya documentado sus aseveraciones.

Apoyos a ex trabajadores

Mientras la SCJN está en proceso de análisis para deliberar acerca de la solicitud de amparo del SME, la Secretaría de Gobernación y la CFE emitieron un comunicado conjunto para informar que en breve el gobierno comprará 648 tableros de control a empresas integradas por ex trabajadores de LFC que aceptaron su liquidación.

Es decir, esa contratación no es de empleados, sino de empresas proveedoras de bienes y servicios, integradas con ex trabajadores.............................

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"