31 octubre 2010

Llama Martin Esparza a fundar agrupacion politica nacional

Mexico, 30 Oct.
(Notimex).

- El lider de una fraccion del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza Flores, llamo a fundar una agrupacion politica nacional, como parte de su movimiento de resistencia por la extincion de Luz y Fuerza del Centro.

En un acto con afiliados al gremio en el Estadio Azteca, indico que su lucha no se circunscribe a la defensa de los derechos laborales, sino tambien a la busqueda de mecanismos para cambiar las politicas que, dijo, solo han afectado a los trabajadores y al pueblo.

Ante mas de 60 mil asistentes a este acto bautizado por el SME como ``El Aztecazo de la Resistencia'', Esparza Flores manifesto que mientras en Mexico viven algunos de los hombres mas ricos del mundo, existen 50 millones de pobres.

Ademas de ocho millones de jovenes que ni estudian ni trabajan y tres millones de ninos no van a la escuela porque deben trabajar para ayudar al sostenimiento familiar.

Considero que urge cambiar el rumbo de la politica actual, que desde su punto de vista, solo ha causado estragos entre las mayorias, al tiempo que la corrupcion crece y la transparencia disminuye.

En este contexto es que, dijo, es necesario que los sindicatos y las organizaciones sociales trasciendan la defensa de los derechos de los trabajadores y busquen la manera de incidir en la vida politica del pais.

En entrevista posterior, el dirigente sindical preciso que no se plantean por el momento respaldar a un determinado candidato a la presidencia de la Republica, sino a construir un candidato propio que asuma la defensa de los derechos de los trabajadores.

Esparza Flores dedico tambien parte de su discurso a la defensa de lo que queda del SME, al afirmar que se mantiene la lucha por la preservacion de la distribucion de la electricidad como un servicio publico, por la defensa de su fuente de empleo y por el cumplimiento del contrato colectivo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"