02 noviembre 2010

Brote de Dengue por culpa de CFE: habitantes de Amatitlán

Escrito por Marcela García, el 02-11-2010
diariodemorelos.com


Brota dengue en colonia Amatitlán.

Tres casos de dengue, uno de los cuales podría ser de tipo hemorrágico, se presentaron en la colonia Amatitlán de Cuernavaca; sin embargo, los vecinos afectados se quejaron de que los servicios de salud no actuaron con prontitud.

Tras presentarse tres casos de fiebre por dengue, al parecer, uno de ellos de fiebre hemorrágica, en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, los afectados denunciaron la falta de apoyo de autoridades municipales y estatales, y aseguraron que, a 20 días de presentar los primeros síntomas, hasta ayer acudió una brigada de los Servicios de Salud a nebulizar la zona.
Diario de Morelos acudió a dicha colonia para constatar los reportes, encontrando que los afectados son vecinos de las calles El Carnero y Abasolo; sus viviendas se encuentran a un distancia de 20 metros entre una y otra.
Los vecinos aseguran que, por lo menos, hay tres casos confirmados; pero aseguran que hay más personas afectadas, por lo que exigieron el apoyo de las autoridades.
Dolores Acevedo, una de las personas afectadas de fiebre por dengue, afirmó que, hasta el día de ayer, el personal de Salud se presentó en la colonia para preguntar por los casos, pero aseguró que se debió a que una de sus vecinas, también afectada, trabaja en el sector salud y pidió ayuda; de lo contrario, afirma que nadie hubiera acudido.
Habitantes de la calle El Carnero aseguran que la proliferación del mosco transmisor del dengue se debió a la acumulación de agua en los hoyos que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó, luego de que, supuestamente, cambiaron todos los postes de esta vía. Sin embargo, a dos meses, los agujeros están abiertos y tienen alrededor de un metro de profundidad.
Denunciaron que el agua de lluvia acumulada provocó la reproducción de moscos, por lo que pidieron ayuda para nebulizar, pero nunca acudió nadie. Además, señalan que estas obras inconclusas se han convertido en una trampa para los niños, pues varios han caído a los hoyos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"