01 noviembre 2010

Esparza anuncia que SME prepara elecciones internas

El líder afirmó que se ha acordado con la Segob la realización de comicios en tres semanas para elegir al Comité Central del sindicato

En tres semanas se llevará cabo una elección interna en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para definir la nueva dirigencia de la organización, informó su dirigente Martín Esparza Flores.

El líder afirmó que se ha acordado con la Secretaria de Gobernación (Segob) la realización de comicios en tres semanas para elegir al Comité Central del SME, con la condición de que participe la planilla disidente capitaneada por Alejandro Muñoz.

Detalló que los acuerdos indican que se tendría la participación de una planilla de jubilados o una de Muñoz, lo cual es razonable a pesar de que muchos de los disidentes ya se liquidaron.

Asimismo, comunicó que la planilla podrá ser conformada por personas ya liquidadas, pero no así para las votaciones, además de que deberá ser avalado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) mediante la firma de un convenio.

La Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tendría como máximo 14 días para dar la toma de nota a la dirigencia que resulte electa, agregó.
Por su parte, Muñoz, rechazó la posibilidad de ejecutar un proceso electoral interno, además -dijo- que de realizarse se regresaría al escenario de violación de estatutos.
Subrayó que no se ha concretado nada sobre el tema con Esparza, asimismo resaltó que se trata de un asunto mediático.
Concluyó insistiendo que la principal meta de dicho agrupamiento es apropiarse del patrimonio sindical del SME, que asciende a más de 25,000 millones de peso (mdp). (El Semanario Agencia, ESA)

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"