05 noviembre 2010

Suman 39 mil quejas contra CFE

TLALNEPANTLA Méx —

Suman más de 39 mil los usuarios del valle de México que se quejaron ante la Comisión Federal
de Electricidad CFE por cobros elevados en el consumo de energía eléctrica informó Rogelio de Jesús Garda Castañeda superintendente de la paraestatal en la zona de Tlalnepantla.

Estamos hablandoles por teléfono y vamos a hacer visitas domiciliarias para que en el caso que haya alguna situación anormal se corrija en el caso que sea una situación normal se va asesorar al cliente sobre su consumo en los equipos eléctricos afirmó. Añadió que hasta ahora no se ha determinado en cuántos casos ha habido errores de medición. En las últimas semanas ciudadanos denunciaron que los recibos por consumo de energía eléctrica en sus domicilios llegan hasta por 16 mil pesos por lo que presentaron que jas ante la propia CFE y la Procuraduría del Consumidor. García Castañeda mencionó que había consumos promedio de 40 pesos es mucho muy bajo Un consumo de 40 pesos es muy bajo para una casa habitación en dos meses Hablamos nisiquiera de un peso diario hablamos de 60 centavos. Afirmó que la CFE tiene dos millones de clientes en el valle de México y 39 mil se quejaron por considerar cobro excesivo por lo que la paraestatal revisa cada caso y de ser necesario hará las correcciones. Dijo que también disminuyeron los apagones entodo el valle de México pues al inicio de año el tiempo de interrupciónpor usuario era de 200 minutos y actualmente es de 30 minutos.

Agregó que la CFE no mide el número de apagones sino el tiempo de interrupción del servicio por usuario el cual se ubica actualmente en 30 minutos por cliente al año. Expresó que la meta es llegara 10 minutos deinterrupción del servicio por usuario lo que pudiera ocurrir en los próximos
meses García Castañeda señaló que para atender al valle de México la CFE creó tres nuevas
divisiones Norte Centro y Sur con lo que suman 16 divisiones en todo el país.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"