03 marzo 2011

Cajeros de CFE inservibles

El Mexicano
3 de marzo de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Son numerosos los cajeros que no funcionan o presentan una serie de errores al momento de que el usuario pague su recibo de luz, lo que posteriormente ajeno al cliente, se afecta su cuenta, su montos se exceden de lo normal.

Cabe destacar que todo esto produce una serie de acciones que el usuario tiene que padecer, de un error se salta a varias irregularidades más, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se entere de lo que realmente sucede, en las cuentas alteradas.

Las personas en la mayoría de los casos no se dan cuenta, algunos piensan que se incrementó el costo del kilowatt hora, que se terminó el subsidio que aporta el gobierno, entre otras ideas que si se tiene el dinero la gente paga y después cree que se trata de un aumento en el recibo, sin analizar y sin darse cuenta a fondo de lo que realmente sucede.

Todo empieza desde el cajero automático, en el que definitivamente la CFE ha depositado toda su confianza, pero cabe destacar que como toda máquina, sin alma, ni sensibilidad "falla", por lo que en esos casos no registra el pago, a los funcionarios les llega falta de pago y ellos empiezan a proceder.

Por lo que el recibo aparece tal cual el cliente no pago, eso deriva otras acciones, que después cuando a la máquina se le ocurre marcar pagado, ellos los funcionarios tratan de arreglar, mostrando cobros y por supuesto el que la paga es el cliente no queda más quehacer.

Los muchos casos que se han dado a conocer en la misma forma, el usuario se quejó de aumento de tarifa, pero en la realidad no fue así, todo se empezó a dar desde el cajero que tuvo la culpa, a quién más culpamos, es la pregunta de todos.

Por lo que numerosas peticiones de los usuarios afectados, se dieron en función a que se quiten los cajeros, mejor pagar en una caja, con un horario, con la atención personalizada de una persona que recibe el pago.

En numerosas ocasiones se han denunciado las fallas de los CFEmáticos "de clase mundial", en este caso nos preguntamos si los cajeros no validan el pago del servicio de energía eléctrica, que pasa con el dinero cobrado a los usuarios??

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"