03 marzo 2011

Reanudarán diálogo SG y sindicato de electricistas

El SME se centrará en la creación de una estructura para el servicio de energía eléctrica en la zona central del país, otrora área de influencia de LFC.

Fabiola Martínez y Patricia Muñoz
Publicado: 03/03/2011 12:14

México, DF. Esta tarde se reunirá el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien acudirá a Bucareli acompañado por un grupo de diputados.

Según el plan original, en la cita participará Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y otros legisladores que buscan establecer un diálogo con el Ejecutivo acerca de los planteamientos del SME que se centran en la creación de una estructura para el servicio de energía eléctrica en la zona central del país, otrora área de influencia de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El encuentro en Gobernación ocurrirá de manera simultánea al anuncio del SME acerca de la instalación de un “plantón permanente” en el Zócalo de la capital del país, como medida de protesta ante la situación que prevalece en el sector en donde cerca de 16 mil electricistas permanecen en resistencia y exigen la contratación colectiva, ya sea en la Comisión Federal de Electricidad, en calidad de patrón sustituto o la reinstalación en una nueva empresa.

Al anunciar la medida, Esparza expuso que retoman la calle los electricistas frente a la falta de cumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal.

En este punto, Martín Esparza desmintió la información publicada este jueves en el sentido de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados habría desechado una iniciativa de reforma a la normatividad en el servicio de energía eléctrica, que precisamente daría respuesta positiva a las demandas del SME.

Esparza dijo que es muy importante la reunión de esta tarde porque los trabajadores estarán acompañados por quienes hacen las leyes, lo que en su opinión refuerza el planteamiento de este gremio. Dijo que la nota difundida es sólo un proyecto de dictamen que sólo cuenta con el apoyo del PAN por que, aseveró, hay un interés manifiesto a favor del proyecto por parte de diputados del resto de las fracciones parlamentarias.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"