01 marzo 2011

Se cae venta de Mexicana; PC Capital no demostró solvencia

Después de tres meses de pláticas, el grupo de inversionistas no pudo exhibir los 200 millones de dólares necesarios para reactivar a la aerolínea, por lo que Tenedora K abrió el proceso para negociar con cualquier otro interesado.

Miriam Posada García
Publicado: 01/03/2011
México, DF. Mexicana de Aviación no volará en el corto plazo. Después de tres meses de negociaciones y de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtiera que la única opción para rescatar a Mexicana de Aviación era “PC Capital o la quiebra”, este grupo de inversionistas no pudo pagar las acciones, ni exhibir los 200 millones de dólares necesarios para reactivar a la aerolínea, por lo que Tenedora K abrió el proceso para negociar con cualquier otro grupo de inversionistas interesado.

Tenedora K puntualizó que no transfirió el 95 por ciento de las acciones correspondientes al capital social del Nuevo Grupo Aeronáutico que encabezaba Gastón Azcárraga porque PC Capital “no demostró su solvencia económica” ante el conciliador del Concurso Mercantil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría del Trabajo.

PC Capital debió poner los 200 millones de dólares necesarios para liquidar a los 8 mil trabajadores del Nuevo Grupo Aeronáutico entre otros acreedores y reiniciar operaciones una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil le entregara el certificado de aeronavegabilidad indispensable para volar.

Tenedora K señaló que “se compromete a dar todas las facilidades a los grupos interesados en adquirir las acciones de NGA, controladora de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias, siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible y para que Mexicana de Aviación retome el vuelo”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"