19 julio 2011

BALANZA A FAVOR DE NUEVA EMPRESA ELÉCTRICA

Año 5. No. 295. del 16 al 23 jul 2011
Espera Hernández Juárez Voto en PRO
*Confía la UNT que el PRI Apoye la Iniciativa para Que Electricistas Recuperen su Empleo

Por Regina Vargas

Periodista de Frecuencia Laboral

La Unión Nacional de Trabajadores aseguró que la balanza en la Cámara de Diputados se inclina a favor de la iniciativa para crear una nueva empresa eléctrica para la zona centro, como lo ha solicitado el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En una entrevista, el presidente colegiado de esa central obrera, Francisco Hernández Juárez, declaró que sería bueno que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye la propuesta, ya que sumada a la del PRD, que es la promotora, harían la mayoría necesaria para que se apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Igualmente reconoció que faltan algunos acuerdos en el PRI “creo que el tema está más inclinado a apoyar que se apruebe la iniciativa”, opinó.

Por separado, Fernando Amezcua Castillo, secretario del interior del SME, comentó que la prórroga para que el dictamen vuelva a presentarse en la Comisión de Energía vence el próximo 18 de julio, y “en caso de que nuevamente no se discuta se tendrá que leer en el pleno de la Cámara de Diputados para ser votado”.

Dijo que la lucha del gremio en resistencia continuará pues no sólo “luchamos por la reinstalación de nuestras fuentes de trabajo, sino por la no privatización del sector eléctrico en el país” y que se cree una nueva empresa para dar empleo a los 16 mil 599 trabajadores que no se han liquidado.

leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"