17 julio 2011

Una nueva Luz y Fuerza del Centro: Otro fracaso de Calderón

VÍCTOR HERNÁNDEZ
Felipe Calderón desapareció Luz y Fuerza del Centro en 2009 por dos razones. Primero, porque el SME, que eran los trabajadores del base de LyFC (que no sus directivos; esos eran calderonistas y eran los que la manejaban mal) apoyaban abiertamente a AMLO.

Segundo, porque a principios de 2009 el SME obtuvo permiso de autoridades federales para comercializar televisión por cable, teléfono e internet (triple play) mediante LyFC usando su red de fibra óptica. Lo haría además a precios muy bajos, poniendo en riesgo los intereses de Televisa, que estaba interesada en el triple play.

Eliminar Luz y Fuerza del Centro casó un daño enorme a los usuarios de electricidad del centro del país. Para empezar, CFE nisiquiera tenía gente suficiente para leer los medidores de electricidad, causando cobros elevados e injustificados. Aún hoy CFE cobra tarifa de alto consumo a la clase media del DF sin justificación--violando la ley además--tan sólo porque saben que son a los únicos a los que pueden desplumar.

En octubre de 2010, Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una nueva empresa que reemplazara a Luz y Fuerza del Centro y hasta pidió el apoyo del PRI para hacerlo. Un mes después, el PRD presentó la própuesta en la Cámara de Diputados. Ahí quedó en la congeladora gracias al PAN y al PRI.

El 12 de julio de 2011 el PAN pretendió rechazar la propuesta del PRD en comisiones, pero tanto el PRD como el PRI se ausentaron de la reunión para evitar que hubiera quorum, evitando que el PAN la rechazara.

Si la propuesta no se aprueba o rechaza en comisiones para el 18 de julio, automaticamente pasa al pleno para que se vote. Y tanto el PRD como el PRI están a favor de aprobarla...................

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"