22 julio 2011

SME espera Nueva Empreas en Septiembre

Juan Galindo.- Respecto a la creación de un nuevo organismo público de electricidad en la zona centro del país, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un comunicado informó la cancelación de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se dictaminaría la iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Por lo que la iniciativa de reforma pasa al pleno de la Cámara de Diputados donde será discutida y en su caso aprobada por dos terceras partes del quórum legal, mientras que el gremio electricista sostuvo que continuará con la movilización social pacífica, al mismo tiempo luchando por la vía legislativa.

Mientras tanto, los electricistas esperarán la creación de la Comisión de Electricidad del Centro (Antes Luz y Fuerza del Centro), para que funja como patrón sustituto de dicha empresa.

Los electricistas en resistencia esperan el próximo periodo de sesiones cuando esta iniciativa de ley sea votada en el pleno de la cámara de diputados el próximo primero de septiembre.

El SME cuenta con grandes posibilidades de que se les regrese su empleo, porque en estas sesiones “se cuentan por grupo parlamentario y no por decisión personal, es decir; si los grupos parlamentarios del PRI, PRD,PT y Convergencia están a favor, se hará una empresa sustituta de Luz y Fuerza”.

En el comunicado, el SME hizo un llamado “al poder legislativo, y en especial a la fracción parlamentaria del PRI, para avanzar a una solución del conflicto, pues es evidente que se ha querido desviar la atención hacia una solución desde el Poder Ejecutivo, después de que éste sistemáticamente se ha empecinado en acabar con nuestra organización sindical; y es por eso que ustedes tienen la solución en sus manos”, manifestó el SME.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"