21 julio 2011

Empleado de la CFE robaba transformadores

Fue detenido junto con su esposa y un menor
El Sol de Morelia
21 de julio de 2011

José Luis Díaz

Huetamo, Michoacán.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad que en complicidad de su esposa y un menor robaban transformadores para vender el cobre, fueron detenidos por la enardecida comunidad de Comburindio a la que dejaron sin energía eléctrica anoche.

Fuentes oficiales de la Dirección de Seguridad Pública dieron a conocer lo anterior, indicando que los detenidos son Manuel Antonio León Maldonado, de 22 años de edad, su esposa Floriberta Zaragoza Avellaneda, de 30 y el hijo de ésta de nombre Luis Eduardo, de los mismos apellidos, menor de edad.

La fuente informativa reveló que anoche la comunidad de Comburindio sufrió un apagón, por lo que debido a que sus aparatos electrodomésticos se vieron afectados empezaron a buscar de dónde provenía la falla.

Fue entonces que al dirigirse al poste donde se encontraba el transformador, descubrieron a un sujeto arriba del poste, portando uniforme de la Comisión Federal de Electricidad, con herramientas de trabajo.

En el suelo ya estaba el transformador con los cables cortados y junto a él la mujer y su hijo, listos para ayudar a subir el transformador a una camioneta Nissan, tipo Pick-up, modelo 1986, con placas de circulación MW-20868.

Por lo anterior, el pueblo entero se dispuso a detener a los presuntos ladrones y solicitar el apoyo de la Policía Municipal, entregándolos a los elementos para que fueran puestos a disposición del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.

Por su parte, personal del Centro de Protección Ciudadana ya los investiga para conocer cuántos transformadores llegaron a robar, toda vez que ello les genera importantes ingresos en la venta del cableado de cobre y el fierro, según dijeron.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"