18 julio 2011

No hay línea determinada para los priistas sobre la creación de una empresa que sustituya a la CLyFC: Ruíz y de Teresa

Nota N°. 5898
Palacio Legislativo 18-07-2011 (Notilegis).- El secretario de la Comisión de Energía, Guillermo Raúl Ruíz de Teresa, del grupo parlamentario del PRI, señaló que su fracción no llevará una línea predeterminada sobre la creación de una empresa que sustituya a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, luego de que la iniciativa en cuestión fue turnada al Pleno.

“No va a haber una línea determinada para los priistas, antes tienen que explicarnos cuáles han sido los beneficios del cierre del Luz y Fuerza, tienen que explicar cuáles han sido los ahorros y beneficios, es algo que no ha podido explicar el Ejecutivo, con la argumentación podremos tomar una definición”, aclaró.

En entrevista, el legislador del PRI indicó que el tema de Luz y Fuerza no debería discutirse en el Legislativo, ya que, dijo, es un problema del Ejecutivo.

Sobre las posibles destituciones de integrantes de su grupo parlamentario en la Comisión de Energía por faltas injustificadas a las reuniones, Ruiz de Teresa precisó que dichas faltas se deben a que han sido convocadas de manera ilegal por el presidente de la Comisión de Energía.

“No hemos ido porque no tiene las justificaciones jurídicas necesarias. En el artículo 150 del Reglamento se establece que para poder llamar a una reunión extraordinaria, primero tiene que tener la autorización de la Junta Directiva, lo cual no tiene; además, tiene un error de concepción, el Reglamento lo que dice en el artículo 193 es cuando tienes un número determinado de faltas a la comisión, no de un problema de atención a citatorios”, señaló.

--¿La remoción que ustedes solicitarían de Felipe de Jesús la harían de manera formal?

“Si él insiste en lo que esta diciendo lo haríamos de manera formal. El reglamento habla de faltas a la comisión, pero la Comisión ni siquiera se ha instaurado porque nos cita a una reunión extraordinaria de forma ilegal porque no tienen autorización de la Junta Directiva”, respondió.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"