10 agosto 2011

¡Alto a la represión del gobierno contra el SME y su Secretario General, Martín Esparza!

Sr. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa:
Lic. José Francisco Blake Mora,
Secretario de Gobernación
Lic. Javier Lozano Alarcón
Secretario del Trabajo y Previsión Social
Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

El Partido Popular Socialista de México, manifiesta lo siguiente:

En estos días se han reactivado órdenes de aprehensión contra el C. Martín Esparza Flores, Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas y Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo. Siguen presos compañeros de este sindicato. Diversas autoridades han amenazado con desalojar del Zócalo de la Ciudad de México, a los trabajadores afiliados al SME que están en plantón.

Nosotros los firmantes, consideramos que los trabajadores del SME, tienen pleno derecho a manifestarse y a organizarse para defender sus legítimos intereses. El plantón del zócalo es en uso de la libertad de expresión y manifestación que garantiza la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, nos solidarizamos firmemente con el movimiento que han emprendido desde hace más de veinte meses por recuperar la empresa pública, sus empleos y su contrato colectivo de trabajo.

Demandamos que cese el hostigamiento de parte de las autoridades contra este sindicato que con su lucha, defiende los intereses de la nación y de la clase trabajadora.

Libertad de los presos políticos del SME, anulación de las órdenes de aprehensión contra Esparza y Bobadilla, libertad plena para expresarse en el Zócalo de la Ciudad de México, solución positiva a sus demandas.

ATENTAMENTE
“Por la Liberación Nacional y el Socialismo”
República Mexicana, 9 de agosto de 2011

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente
José Santos Cervantes, Secretario General
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"