15 septiembre 2011

Diálogo entre SME y Segob se reanudará el lunes

El dirigente del SME, descartó el desistimiento de las denuncias por parte de los actores, afirmó que tienen una estrategia sólida para liberarlos

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2011).- El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, informó que la mesa de diálogo con las autoridades federales se reanudará el lunes y que el tema de la reinserción laboral de sus compañeros será uno de las primeros temas a abordar.

Durante la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a la que acudió para agradecer el respaldo de la agrupación, indicó que otro de los asuntos prioritarios será la agilización de los procesos judiciales que se le siguen a sus compañeros presos.

Aunque descartó el desistimiento de las denuncias por parte de los actores, afirmó que tienen una estrategia sólida para liberarlos.

Esparza Flores recordó que en la minuta que se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob) se estableció el 30 de noviembre como fecha límite para alcanzar acuerdos y confió que en ese tiempo podrán obtener respuestas a los cuatro puntos del pliego petitorio.

Por otra parte recalcó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) 'está más vivo que nunca'. Según él, la estrategia para extinguir al SME fracasó y con la entrega de las cuotas sindicales se cayó el caso por presunta tentativa de fraude.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"