13 septiembre 2011

Levanta SME plantón del Zócalo y Esparza recibe la toma de nota

Electricistas pactan con SG hallar vía de reinserción laboral para 16 mil 500 trabajadores en 2 meses.

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez
Publicado: 13/09/2011 09:25

México, DF. Esta mañana los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzaron a levantar el plantón que tenían instalado en el Zócalo capitalino desde marzo pasado, debido a que firmaron un acuerdo con el gobierno federal para que en dos meses se encuentre una vía de reinserción laboral para los más de 16 mil 500 trabajadores no liquidados.

El acuerdo firmado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la jefatura del gobierno capitalino y la directiva del SME permitirá levantar el plantón indefinido y dejar libre la plancha para la conmemoración del 15 de septiembre.

Los trabajadores votaron el acuerdo esta madrugada en una asamblea que se prolongó durante varias horas, luego de que ayer los electricistas sacaran un acuerdo en la mesa de negociaciones que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación hasta altas horas de la noche.

Las autoridades representadas por la Secretaría de Gobernación se manifiestan dispuestos a “revisar” la reinserción laboral “en el sector eléctrico” de los trabajadores que no se han liquidado, esto es, poco más de 16 mil 500.

Tras los acuerdos firmados, de inmediato el líder de ese gremio, Martín Esparza, recibió una llamada de la Dirección General de Registro de Asociaciones en la que le informaron que le había sido entregada la “toma de nota” a él como secretario general de este sindicato y a los otros 26 integrantes del comité ejecutivo.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"