12 septiembre 2011

Negocian Segob y SME levantar plantón del Zócalo. Con José Cárdenas

Se afirmó que la propia oficina de comunicación social de Los Pinos, señala que el próximo jueves 15 de septiembre por la noche, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, estará dando el Grito de Independencia, desde el balcón central de Palacio Nacional.

En la Secretaría de Gobernación, a puerta cerrada se reúnen Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para negociar el levantamiento del plantón que los ex trabajadores de Luz y Fuerza mantienen en el Zócalo capitalino.

Con José Cárdenas, la reportera Raquel Flores, desde la Secretaría de Gobernación, reportó que de igual manera está presente en esta reunión el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Cabe recordar que en días pasados el líder del SME, Martín Esparza señaló que no levantarían el plantón hasta que se resolvieran parte de las peticiones que han venido solicitando desde la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Se adelantó que podrían ser solamente estos dos días, el 15 y 16 de septiembre, cuando los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas dejen libre la plancha del Zócalo para el festejo de las fiestas patrias.

Por otro lado, la Presidencia de la República dio a conocer que se tiene confianza en la interlocución entre el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora con los integrantes del SME, el titular de la Secretaría del Trabajo y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Se afirmó que la propia oficina de comunicación social de Los Pinos, señala que el próximo jueves 15 de septiembre por la noche, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, estará dando el Grito de Independencia, desde el balcón central de Palacio Nacional.

De esta manera, se recalcó que no hay cambios en la agenda del presidente Calderón, por lo que el mandatario mexicano no se trasladará a Dolores Hidalgo, Guanajuato para dar el Grito de Independencia como había trascendido, sino que estará en Palacio Nacional, la noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"