19 febrero 2012

Es la corrupción de la CFE trendind topic

omo resultado de los malos servicios y los altos cobros de la CFE, el día domingo sorprendió en la red social Twitter con un Trending Topic denominado "#cuandocobrecomocfe", donde los usuarios señalaron varios puntos:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010. Al Partido Revolucionario Institucional le alarman e indignan temas como los siguientes en materia de energía eléctrica:

1 Se le robó a 6 millones de mexicanos:
ASF comprobó cobros irregulares por el servicio de energía eléctrica a 6 millones 524 mil 66 usuarios de luz en el Valle de México.
ASF ordenó explícitamente a CFE revisar el procedimiento de cobro y hacer ajustes necesarios ante las elevadas tarifas.
En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que primero hay una expresión, en una auditoría, en donde el gobierno por un lado le concede un aprovechamiento cercano a los 34 mil millones de pesos, y luego, ese mismo aprovechamiento se lo devuelve, en vía de subsidio, para los efectos de disimular la operación financiera de la empresa de clase mundial, que ahora ha tenido un dictamen negativo.Seguramente será una buena noticia para los miles de mexicanos del Valle de México, que nos han acompañado en la lucha por bajar las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad" Dip. César Augusto Santiago (PRI)

2 CFE la empresa más subsidiada:
En México se gasta más en subsidio eléctrico que subsidio a la pobreza.
En 2010, del 100% del gasto social en México el 10% esta dirigido a la energía eléctrica. En México gobierno federal gasta mas en subsidio eléctrico que en oportunidades.

3 CFE no llega a todos los mexicanos
El subsidio eléctrico beneficia a los mexicanos más ricos de México (14% miembros del 10% de la población mas rica del país el decil "X").
En 2010 no se proporcionó el servicio eléctrico a 2 millones 707mil 615 habitantes, debido a que se encuentran ubicados en zonas rurales.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"