25 febrero 2012

Piden a GDF y CFE resolver anomalías en cobros de luz

La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, Aleida Alavez, hizo un llamado a instalar una mesa de trabajo de alto nivel para encontrar una solución a las altas tarifas por consumo de luz.

Durante la mesa de trabajo técnica semanal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la que no asistieron los enlaces de la paraestatal, la legisladora propuso dicha mesa en la que participen el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el director de la CFE, Antonio Vivanco.

Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y un representante de la Asamblea Legislativa, para que se resuelva este problema de servicio de luz que afecta a miles de capitalinos.

Además, Alavez Ruiz acusó a la paraestatal de manejar un doble discurso al asegurar en las mesas técnicas que se está avanzando en la atención y solución de quejas, pero por otro lado convoca a los consumidores a regularizar sus pagos con facilidades, pero sin resolver las altas tarifas que impone.

Esta actitud, agregó, “pone en tela de juicio la credibilidad de la Asamblea Legislativa y eso no lo vamos a permitir”.

Además, explicó que estos llamados no proceden hasta que la CFE aclare las causas por las que al 17 por ciento de los casi dos millones de usuarios de la Ciudad de México se les aplican tarifas estimadas, como lo informó la Auditoria Superior de Federación de la Cámara de Diputados.

Alavez Ruiz señaló desconocer la ausencia de los enlaces de la paraestatal en la mesa de técnica, ya que ésta se instaló a petición de los funcionarios de la CFE, quienes también solicitaron que participaran legisladores.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"