20 febrero 2012

Estiman aumente la inversión


MÉXICO, DF.- Los niveles de inversión que requerirá el sector eléctrico del País continuarán aumentando los siguientes 9 años hasta alcanzar su punto máximo en el año 2021, posteriormente, estas decaerán a un ritmo de 21 por ciento anual, asegura la Secretaría de Energía (Sener) en su Prospectiva del Sector Eléctrico 2011-2025.

De acuerdo con el documento, esto implicará menores niveles de inversión en los proyectos que se llevarán a cabo en toda la cadena de producción: generación, transmisión, distribución de electricidad, así como el mantenimiento de las instalaciones.

De estos rubros, el más afectado después del 2021 será el sector de generación, el cual pasará de recibir recursos por 93 mil 819 millones de pesos en ese año a sólo 5 mil 353 millones tan solo cuatro años después.

En la distribución eléctrica, la cual se encarga de modificar la tensión de los cables para llevarla a más lugares del País, las inversiones no esperarán hasta dentro de 9 años para caer, pues lo harán desde este 2012 a un ritmo de 4.2 por ciento anual.

No obstante, durante los primeros años del periodo de análisis la generación de electricidad será uno de los sectores más favorecidos, pues en el caso de las plantas de ciclo combinado aumentarán su presencia en el centro del País al menos hasta un 590 por ciento en los próximos 15 años.

Esto significa que se construirán más plantas en esta zona que llevarán la generación de electricidad de los 6 mil 479 gigawatts-hora que se produjeron en el 2011 a los 44 mil 601 en 2025.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"