21 febrero 2012

Habitantes indígenas adeudan a la CFE 103 mdp por cobros indebidos

*Les llegan recibos de 20 mil pesos cuando a veces no hay luz o tienen pocos aparatos eléctricos

Acapulco, Gro. / ANG.- Habitantes de 39 municipios de la región de la Montaña, Costa Chica y parte de la zona Centro del estado, adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del 2010 a la fecha desde que iniciaron la resistencia civil, de no pagar la luz por los altos cobros, al menos 103 millones de pesos.

Bruno Plácido Valerio, Promotor de Desarrollo Comunitario, denunció que a pesar de las minutas de acuerdos que han firmado comunidades afectadas por los altos cobros y con la Comisión Federal de Electricidad para no cobrar hasta que se solucione sus problemas, los habitantes indígenas aún son hostigados por la empresa paraestatal.

Dijo que a los habitantes de comunidades indígenas de la región de la Montaña , les llegan recibos desde mil hasta 20 mil pesos, cuando no tienen aire acondicionado y en sus pequeñas casas de adobe o lámina de cartón sólo tienen una televisión, ventiladores o un refrigerador.

“Entre más alejados estamos nosotros más abusos hacen contra los indígenas, en Enero llegaron los recibos de mil hasta de 14 mil a 20 mil pesos, es un problema generalizado en todo el estado y los que estamos en la zona rural donde no tenemos infraestructura somos los más afectados”.

Los habitantes de 39 municipios de la región de la Montaña, Costa Chica y Centro, dejaron de pagar desde el 2010 el recibo de energía eléctrica y hasta la fecha adeudan 103 millones de pesos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"