12 agosto 2012

Marchan SME y #YoSoy132

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon hasta Los Pinos, donde una comisión entregó un pliego de demandas dirigidas a la Presidencia.
Martín Esparza, líder del SME, aprovechó la marcha denominada “Contra la imposición” para negociar con las autoridades de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernación para que de soluciones al conflicto sindical.
El contingente marchó desde el Centro Histórico, pero cambió su ruta original, ya que el Paseo de la Reforma, específicamente en el Ángel de la Independencia, aficionados de la elección mexicana de fútbol celebraban la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos.
En este sitio se suscitó un conato de bronca cuando algunos manifestantes desplegaron un manta en contra del priísta Enrique Peña Nieto, lo que provocó el enojo de algunos simpatizantes de la selección olímpica mexicana.
En el cruce de la avenida Chapultepec y Florencia, cerca de la columna del Ángel de la Independencia, los manifestantes gritaban consignas como: “¡No queremos medallas, queremos democracia!”.
El contingente avanzó por la calle 5 de Mayo, Hidalgo, Balderas, avenida Chapultepec, Sevilla y tomó un tramo de Paseo de la Reforma para llegar a sus destino por Chivatito.
Sigue lucha de electricistas
Los electricistas exigían solución a sus demandas y portaban cartulinas, donde daban a conocer que el SME sigue su lucha.
Los manifestantes, cuando llegaron a Los Pinos, colocaron una enorme cruz de madera en la que se podía leer: “La pesada cruz que cargamos los mexicanos. Desempleo, inseguridad, pobreza”.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"