12 agosto 2012

Va Chiapas contra la CFE por sus excesivos cobros


Tarifas justas en general y solución a los adeudos por electricidad, sus demandas
Domingo, 12 de Agosto de 2012
Por: Agencia Reforma I México

El Congreso local informó que los 40 diputados que integran la LXIV Legislatura se sumaron a la exigencia expresada por los alcaldes de la entidad en demanda de tarifas justas y solución a las deudas.Alcaldes y diputados de Chiapas crearon un frente común para enfrentar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros de la paraestatal a los ayuntamientos y a los usuarios en general.

“El Congreso del estado respalda y se suma a este movimiento de legalidad, a esta lucha social contra la Comisión Federal de Electricidad, porque es justa y está dentro de los cauces legales; necesitamos tarifas preferenciales porque nosotros somos generadores de energía eléctrica”.
Medio centenar de alcaldes en funciones y electos sostuvieron un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Javín Guzmán Vilchis, a quien expusieron “la crítica situación que agobia a los ayuntamientos y pobladores de Chiapas, por las excesivas tarifas en los cobros que aplica a familias e instituciones públicas y privadas”. Los alcaldes demandaron el pasado jueves la intervención de la Profeco para que medie en la conciliación de los adeudos y revise cada una de la situación de los 122 municipios de Chiapas.
Además, anunciaron que interpondrán amparos en caso necesario, para evitar más cortes de la CFE a los municipios.
El gobierno del estado se sumó a los reclamos contra la paraestatal a través de la Secretaria Desarrollo y Participación Social, cuyo titular, Alejandro Gamboa, quien planteó al Congreso la necesidad que la CFE considere una tarifa preferencial para los chiapanecos. Chiapas es el principal generador de electricidad del país.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"