15 agosto 2012

Presenta AMLO más evidencias de la presunta compra del voto

Acompañado por un notario muestra artículos promocionales llegados de varios estados
Las pruebas serán llevadas al TEPJF; incluyen 3 mil 623 utensilios como vasos, ropa de mujer, comales, sombreros, maquillaje femenino, cafeteras, gorras, plumas, agendas y más


Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 5
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, presentó ayer las evidencias recabadas el pasado domingo en diversas plazas públicas del país, en torno a la denuncia por la presunta compra y coacción del voto en la pasada elección presidencial, pruebas que se presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fueron mostradas ante los medios de comunicación cajas donde se guardaban 3 mil 623 artículos promocionales e incluso un borrego, dos guajolotes, dos patos, una gallina y un puerquito. Los animales proceden de Guerrero, Campeche, Zacatecas y Veracruz.

En compañía del notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mardueño, así como del representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, y el abogado Jaime Cárdenas Gracia, López Obrador comentó la decisión del Partido Acción Nacional de desmarcarse de la demanda de invalidar la elección presidencial.

Yo lamento mucho la situación del PAN, es una vergüenza y daña la memoria de los fundadores de ese partido que terminó convertido en palero; respeto mucho a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, pero sus dirigentes no han estado a la altura de las circunstancias desde Salinas a la fecha; ahí empezó el mal. Ojalá que lo resuelvan ahora que andan buscando renovarse, que pongan en la agenda, en el orden del día, que ya no van a ser partido palero.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"