25 noviembre 2012

CARTA A FELIPE CALDERÓN

domingo, 25 de noviembre de 2012
Esta carta no es otra cosa que la denuncia y el registro histórico de la tragedia que ha ocasionado a la nación mexicana.

La violencia con usted inició desde la campaña electoral del 2006, donde de una manera irresponsable, diría diabólica, inyecto en la mente de muchos mexicanos el odio hacia sus adversarios políticos, polarizó a una sociedad que hasta entonces no había visto tanta saña y perversidad en una campaña política. Los resultados los conocemos de antemano, una nación políticamente dividida, en la que aun permea el odio y la intolerancia frente a una ideología política diferente.

Luego una vez que lo instalaron quienes lo llevaron al poder en la presidencia, frente al rechazo mayoritario de los mexicanos hizo notar su "poder" declarando la guerra al narcotrafico, sacando a las fuerzas armadas a las calles. El resultado es de mas de 300 mil muertos, 50 mil desaparecidos, 400 mil desplazados y el sufrimiento y la zozobra de millones de mexicanos frente a una guerra estúpida, sin estrategia, sin planeación.

Miles de empresas asoladas por la violencia han cerrado ó permanecen presas de la delincuencia a quienes dan derecho de piso; millones de mexicanos victimas de una delincuencia que en su "gobierno" se ha multiplicado radicalmente, el secuestro también se multiplicó. Usted intentó irresponsablemente minimizar los efectos de su estúpida guerra, dividiendo a los muertos entre buenos y malos. Los Daños Colaterales como usted les llama son victimas no de la delincuencia, sino de su nefasta idea de combatir el narcotrafico.

El informe de Human Rigths Watch sobre la "guerra contra el narco" es desolador... La Tortura, las desapariciones forzadas y en general las violaciones a los derechos humanos se multiplicaron en cada rincón del país. Estos hechos son irrefutables.

La pobreza también se multiplicó, el abandono (ó debiera decir desprecio) a los indígenas y a los grupos vulnerables ha sido evidente. Los casos de hambruna en algunas zonas indígenas son reales,, por mas que los medios quieran maquillar la verdad.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"