29 noviembre 2012

FCH: esperará cómodo juicio de la historia

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 29 de 2012

Mañana, en el último segundo del 30 de noviembre, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa dejará de ser Presidente de México. A partir de ese momento comenzará a ser juzgado por sus acciones de gobierno, ya sin el poder que ejerció en la administración federal e incluso en su partido, el PAN.

En los últimos días han comenzado a aparecer acusaciones cada vez más graves en su contra, particularmente en el tema que dominó el sexenio: la guerra contra el narcotráfico. Pero, sin duda, denuncias de ese tipo por irregularidades en su gestión se sumarán otras en los próximos meses.

No hay que olvidar que una de las querellas más importantes en su contra está ya en manos de la Corte Penal Internacional de La Haya, que actualmente estudia si acepta la petición para enjuiciar a Calderón Hinojosa y a su gabinete de seguridad por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Si La Haya abre el análisis preliminar sobre ese caso mexicano, la Fiscalía señalaría la responsabilidad del gobierno federal calderonista sobre los más de 60 mil civiles asesinados, 13 mil desaparecidos, 250 mil desplazados, 30 mil infantes enrolados en los cárteles de la droga y decenas de torturados en cuarteles militares.

De iniciarse ese proceso judicial, el ahora mandatario saliente de México no podría alegar inmunidad presidencial por lo que él mismo ha llamado “daños colaterales” de su guerra, cuyo saldo de muertos alcanza cifras similares a las de las guerras de los Balcanes e Irak, de acuerdo con la organizaciónMéxico Evalúa.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"