26 noviembre 2012

Recuento de daños

1.- LOS MUERTOS .- Los daños de Felipe Calderón a México son tantos que no hay ni por donde empezar , excepción hecha del genocidio que está y estará en la primera línea de cualquier libro de historia nacional e internacional, no obstante el dineral que gasta desde hace años en propaganda para salvar su imagen. ¿Cuánto IFAI? Las cifras oficiales de la PGR arrojan en esta penúltima semana del sanguinario mandato una cantidad de casi 60 mil ejecuciones desde 2007 , pero todos sabemos que son más del doble. México , “país cementerio” .

Las cifras a modo no son fiables , ya que la Procuraduría General de Justicia de la Nación es una dependencia del Ejecutivo y el propio presidente en turno nombra al Procurador . Juez y parte. Congresos van y congresos vienen y no hacen caso de separar la procuración de justicia de la Presidencia , pues brindaría a México la sana posibilidad- entre muchas otras cosas - de un procurador que no fuera su “gato” vigilara al propio mandatario y a sus secretarios, que sexenio tras sexenio se enriquecen y abusan del poder.

Además, el desorden dentro del gobierno fomenta contradicciones. Un día avisan que van a dejar de contar los muertos: “Las últimas estadísticas oficiales de la llamada Base de Datos de Fallecimientos Ocurridos por Presunta Rivalidad Delincuencial cerraron el 30 de septiembre de 2011 con 47 mil 515 muertos. Se confirmó ayer que no habrá una cifra oficial actualizada de asesinados o muertos relacionados con el crimen organizado.Jaime López Aranda, titular del Centro de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, argumentó que, aunque las bases de datos fueron inéditas y ejemplo de transparencia, no pasaron de ser un “experimento” que incluso generó dudas en el Gabinete de Seguridad, y por ello se decidió no darles continuidad.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"