28 marzo 2013

Protestan usuarios de luz de Chalco por recibos de hasta 90 mil pesos


Repartieron volantes, gritaron consignas y mostraron pancartas en contra de la CFE sin bloquear el tránsito vehicular en las casetas de cobro de San Marcos Huixtoco y libramiento a Chalco.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 28/03/2013

 Chalco, Méx. Un centenar de deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron en las casetas de cobro de San Marcos Huixtoco y libramiento a Chalco en contra de la dependencia por el cobro de facturas que, ante su situación económica, consideran impagables.

Los quejosos se colocaron en ambos sentidos de la garita que comunica con el sureste del estado de México, mientras que en el libramiento al suroriente mexiquense únicamente se manifestaron con dirección a Chalco.

Adheridos a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, los vecinos provenientes de diversos municipios de la zona oriente denunciaron que a sus viviendas llegan recibos de la CFE con adeudos por hasta por 90 mil pesos.

Aseguraron que la mayoría de los afectados son gente de escasos recursos y con el salario que ganan nunca podrían pagar la facturación que les ha hecho la CFE desde 2009, cuando desapareció Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los quejosos también se solidarizaron con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demandaron al gobierno federal restituya la fuente de empleo a 16 mil 599 de sus integrantes que se quedaron sin trabajo tras la desaparición de LFC durante el sexenio de Felipe Calderón.

Los inconformes, provenientes de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y Chicoloapan, no bloquearon el tráfico vehicular; únicamente repartieron volantes, gritaron consignas y mostraron pancartas en contra de la CFE.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"