22 noviembre 2013

CFE es la empresa más denunciada ante Profeco

CFE es la empresa más denunciada ante Profeco 
 Nov 21, 2013
 Agencia MVT 

 Ivonne Némer Orive, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, informó que la Comisión Federal de Electricidad es la empresa que más quejas y denuncias genera, principalmente por cobros excesivos e injustificados. Precisó que en lo que va del año la delegación local de Profeco lleva atendidas 2 mil 400 denuncias por presuntas irregularidades cometidas por empresas, dentro de las cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula 175 denuncias, principalmente por errores de cálculo, deficiencias en el servicio de reparación y suspensión ilegal de la provisión del servicio.



En la llamada “lista negra” de las empresas más denunciadas a la CFE le sigue Nextel, con 144 quejas acumuladas este año, por causas como modificación del precio convenido o presupuestado; producto o servicio no solicitado o autorizado; error de cálculo, y negativa a la recisión de contrato.

 D`Europe Muebles, con razón social Taboasa, lleva 57 denuncias acumuladas, por negativa a cambio o devolución de productos defectuosos, negativa a la recisión de contratos, y negativa a la entrega puntual de los productos adquiridos. En ese mismo sector aparece la empresa Ingenia Muebles, ubicada en el Outlet Lerma, con 54 denuncias en su contra, por las mismas causales.

 Finalmente, con 39 denuncias en su contra aparece la compañía Radiomovil Dipsa, que opera en la región el servicio de telefonía celular de la marca Telcel, por causas como producto o servicio no solicitado o autorizado, error de cálculo o negativa a la recisión.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"