19 noviembre 2013

El León cree que todos son de su condición.

Critican a SME por intentar conformar un partido político
martes, 19 de noviembre de 2013
Por: José Antonio Alcaraz I Pachuca
 
Diputados de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) ven como oportunismo, y una forma para vivir del erario público, las acciones de Martín Esparza Flores, dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien impulsa la conformación de un nuevo partido político.

Esto luego del descalabro que sufrieron el pasado domingo, donde no lograron juntar el quórum exigido por el IFE en Hidalgo para convertir a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (Opt) en partido político.

Juan Carlos Robles Acosta, coordinador de la bancada del PAN, consideró que hay organizaciones que han visto a “la política como una forma hacerse llegar de recursos y que sirva como mecanismo para negociar lo que ellos necesitan, en lugar de verlo como una forma de democracia”.
Por su parte, la coordinadora de Nueva Alianza, Eugenia Muñoz, señaló que si se busca formar un partido político tiene que ser para ayudar a la ciudadanía y no para servirse de él, pues reconoció que estas prácticas han lastimado mucho la imagen de los políticos, de quienes la ciudadanía ya no cree.
Finalmente, el panista pidió que se legisle a nivel federal para poner más candados a aquellos que quieran conformar un partido político, por lo que propuso que en lugar de que sea 2 por ciento de votación para obtener el registro, se eleve a 5 por ciento.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"